miércoles, 18 de marzo de 2020

Realidades

Conocer la realidad en la que cada uno se encuentra nos puede ayudar a descifrar las diferentes prácticas con las que nos podamos ayudar a desarrollar en nuestro entorno educativo y personal.

“Es imposible que comprendamos el fenómeno del subdesarrollo sin tener una percepción crítica de la categoría de dependencia. El subdesarrollo, en realidad, no tiene su «razón» en sí mismo, sino que, al contrario, su «razón» está en el desarrollo”
 (2 Freire, P. (1980). El mensaje de Paule Freire. Teoría y práctica de la liberación, p. 85. Madrid: Marsiega) 
Es por esto que en el ámbito educativo se encuentran una gran variedad de teorías de aprendizaje, sin embargo en el blog se desarrollara de una forma más la teoría llamada holismo la cual cuenta con características como la relación del individuo con el universo y sus decisiones tanto espirituales como culturales.

Biografía:

  • Freire, P. (1980). El mensaje de Paule Freire. Teoría y práctica de la liberación, Madrid: Marsiega
  • Carreño, M. (2009). Teoría y práctica de una educación liberadora: el pensamiento pedagógico de Paulo Freire. Cuestiones pedagógicas, 20, Recolectado de : 195-214.https://bit.ly/2TGIdzF 

No hay comentarios:

Discriminación Social en Costa Rica

Podemos hacer la diferencia Como seres sociales que somos y holísticos en proceso, la sociedad en la que nos desenvolvemos todos los día...